Ikasplay

Hoy he tenido la ocasión de acudir a Onda Cero para hablar sobre Whoopaa y el emprendizaje en la tertulia sobre tecnología Gente de Euskadi junto a  Eduardo Yañez   ,Jorge CampanillasEnrique LeonJose Miguel Azkoitia  y Fran Boveda. Con este último he tenido la ocasión de compartir un buen rato compartiendo experiencias y conocimiento. Él me ha contado su experiencia empezando desde que trabajaba en Bicberrilan a elegir ser emprendedor y fundar junto on otros compañeros Ikasplay, empresa dedicada a crear juegos didácticos.

Ikasplay es una empresa fundada en 2007 con el objetivo principal de diseñar y desarrollar juegos serios, desde el concepto y la idea, hasta la puesta en marcha y el mantenimiento. El ingrediente más destacado de los juegos serios es el concepto de “aprender jugando”. Ikasplay busca nuevos sistemas de aprendizaje por medio de las tecnologías de la información y de la comunicación, facilitando así la enseñanza, la formación y la sensibilización.

¿Qué son los juegos serios?
Un juego serio, o “serious game”, aporta valor más allá del entretenimiento. Este tipo de juegos normalmente se asocia con la educación y el aprendizaje de nuevos conceptos y habilidades, pero también se utilizan con fines comerciales, de concienciación o de denuncia social o política.

Esta empresa ha creado variado material didáctico para distintas organizaciones en distintos formatos y ahora han decidido también empezar a crear apps  para Android e IOS. Hoy  he tenido la ocasión de ver como Fran presentaba la primera aplicación que han creado para dispositivos móviles, DonostiOn. Con esta aplicación podres sentir la Tamborrada en vuestra piel, teniendo la oportunidad de tocar el tambor como un miembro mas en el Donostia Eguna. Todos los amantes de Android lo tenéis disponible en el Android Market https://market.android.com/details?id=com.ikasplay.donostion y para los amantes de IOS malas noticias tendréis que esperar unos días para que se encuentre disponible en el App Store ya que Apple esta tramitando la app.

Aquí tenéis el audio integro del programa de hoy en Onda Cero: http://www.ivoox.com/danbor-hero-donostiarra_md_996745_1.mp3″

 

 

Anuncios