¿Qué es HIRIKO?

HIRIKO es un nuevo concepto para la movilidad urbana. Una nueva forma de entender la relación entre la ciudad, los ciudadanos y los vehículos. Mucho más sencilla, más accesible. Y tecnológicamente muy avanzada: un vehículo 100% eléctrico. Y el primer vehículo totalmente electrónico.

Un proyecto que nace con la inquietud de aportar una solución innovadora para la movilidad en las nuevas ciudades. Unas ciudades más sostenibles, más sociales y más inteligentes.

Este proyecto nace en enero del 2010. En este tiempo se ha recogido el concepto de “citycar” desarrollado por el MIT, se ha conformado un consorcio empresarial de empresas co-fabricantes que han desarrollado su prototipo inicial y su industrialización mediante un innovador modelo de producción y distribución.

Destinado a las grandes y congestionadas ciudades de los cinco continentes, el diminuto auto de tracción integral, controles y funciones en el volante, igual que un Fórmula 1, y cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que le permite girar 360 grados, no superará los 50 kilómetros por hora pero contará con una autonomía satisfactoria de 120 kilómetros por carga. Otra de sus ventajas, quizás la más exótica, divertida y funcional, se ve a la hora de estacionarlo pues el autito es capaz de retraerse hasta quedar reducido a 1.5 metros, sistema hidráulico que también actúa en un posible choque frontal absorbiendo el 60 por ciento del impacto.

Anuncios