Global Service Jam 2012 Bilbao

Hace bastante que no he escrito un gran post pero no por falta de ganas sino que por falta de tiempo. Muchos viajes y muchos eventos a los que he tenido que acudir y en ellos he disfrutado obteniendo un gran conocimiento y conocimiento a increíbles personas. Concretamente he tenido la ocasión de acudir al evento del cual os hable MaDream2012( un evento para promocionar Leinn Madrid y un concurso para jóvenes pensadores), FuturamaMu( evento organizado por Mondragón y Ekiten en el que jóvenes rediseñaban el deporte del futuro) y el ultimo evento al cual he tenido la ocasión de acudir GSJ2012 en Bilbao.

Como ya escribí sobre este evento hace un mes es un evento basado en el Service Design donde todo tipo de personas se juntan para crear un servicio inexistente. El tema de este año fue un tema increíblemente abierto “Hidden Treasures” de ahí tuvimos que empezar a encontrar el servicio. Mi equipo estaba formado por un equipo muy profesional donde se encontraba gente especializada en el sector ( Telefónica, Designit…) y gente especializada en el diseño y la ingeniería. De esta forma teníamos un equipo bastante serio con el que hacer un gran trabajo. Comenzamos a hacer un brainstorming sobre lo que cada uno entendía por Hidden Treasure y de ahí comenzamos un poco a unir ideas y a empezar a separarlas en grupo. De esos grupos tan amplios tuvimos que elegir un solo grupo y centrarnos mas en el. Decidimos centrarnos en los sentidos queriendo que la gente viviera una experiencia única sin igual. Así comenzamos un poco a poner cada uno que problemas veíamos y los retos que deberíamos de afrontar. Vimos muchas posibilidades pero decidimos centrarnos en una en el arte y lo incomprendido que son las obras semejantes.

Comenzando ahí pensamos un poco pues cual era nuestra idea y lo que queríamos mejorar para ello fuimos a pedir ayuda al exterior a preguntar a los verdaderos clientes lo que opinaban al respecto. La gente disfrutaba con el arte pero simplemente porque era arte y algo único no por lo que entendían. La gente no iba preparada a los museos ni iban por que les gustaba sino porque se lo recomendaba la gente, boca a boca. Todas las respuestas que obtuvimos corroboraron lo que ya habíamos pensado anteriormente entonces volvimos a Eutokia, lugar donde se celebro el Jam, y empezamos a juntar todo y a darle forma a nuestra idea creando el servicio.

Definimos bien las pautas de la experiencia del cliente desde el momento en que piensa hacer el viaje y visitar el lugar hasta el momento en el que deja el museo y comparte lo vivido con sus amigos y conocidos. Nuestra idea no es solo que la visita sea una buena experiencia para el visitante sino que la marque de por vida con un valor añadido increíble. Dibujamos cada fase y volvimos a hacer un brainstorming de lo que a cada uno se nos ocurría para mejorar lo ya existente y ofrecer este valor añadido que buscábamos. La idea la verdad nos quedo bastante completa y a mi forma de sentirlo bastante real y posible por lo que intentare llevarla a cabo. Aquí os dejo nuestro video explicando de una manera ingeniosa nuestro servicio.

Por otro lado he recopilado todos los tweets que me han marcado durante este evento y algunas fotos y videos de proyectos y he recopilado mi propia historia mediante Storify la cual me gustaría compartirla con vosotros:

GSJ12Bilbao(el link)

Nada mas que añadir me gustaría agradecer todo lo que me han aportado mis compañeros: @sebadog @irenemadariaga @kaaliss @inigoalonso y Ander gracias por compartir todo vuestro conocimiento y hacerme pasar buenos momentos.

Gracias a todos los que han hecho posible este evento a los del equipo del #gsj12bio los 7moskatellers y también agradecer a los patrocinadores del evento Designit, Fjord y Mondragon Unibertsitatea por todo el apoyo y como no a Eutokia y a Ziortza de Init Services por hacer todo posible.

Mañana a Gasteiz a la charla sobre el cuarto sector, espero poder ayudar a hacer que el cuarto sector tome fuerza en Euskadi y a impulsar mi proyecto social de las cárceles Un nuevo mañana.

Un saludo a todos los seguidores porque sois vosotros quien hacéis que tenga fuerzas para escribir en este blog y compartir el poco conocimiento que tengo.

GRACIAS!!!

@assarasua

Anuncios