SOY UN PROYECTO DE EMPRENDEDOR

Cada día tengo más claro de que en la historia ha habido miles de términos utilizados para olvidar los problemas actuales y poder enfrentarnos a la realidad con más fuerzas, han utilizado la religión, han difundido noticias irrelevantes para ocultar la realidad, han insertado viruses… y ahora no es para menos lo que estamos viviendo la gente vive con miedo, con miedo a despertar y no tener nada, con miedo a perder todo lo que tiene y la gente esta perdiendo su ambición y sus ganas de vivir. Por otro lado, esta la gente que se cree superior y no quiere ver por ello no quieren rebajar su forma de vida y no quieren adaptarse al cambio por ello viven en un mundo irreal.

Como he mencionado anteriormente hay gente para todo y la mayoría de la gente no se adapta al entorno sino adoptan las posturas más extremas, así son los que ocupan la mitad los que realmente se adaptan al cambio. Hoy en día, cada día las empresas necesitan menos empleados (por razones técnicas, por la crisis, por la deslocalización) los tiempos están cambiando y por ello la gente se esta dando cuenta de que el camino es crear tu propio negocio, más concretamente ser EMPRENDEDOR. Etimológicamente el termino emprendedor es una persona qué emprende con resolución acciones azarosas o dificultosas. Desde mi punto de vista etimológicamente este término hace una gran distinción entre los individuos ya que no todo el mundo es capaz de realizar ese tipo de tareas. Pero realmente hay una gran diferencia entre el uso etimológico y el uso cotidiano que se le da. Hoy en día es un término que esta muy de moda y un gran número de personas se autoproclaman personas emprendedoras o INTRAEMPRENDEDORAS y esto a priori es algo realmente positivo pero analicemos más a fondo la cuestión.

El emprendedor es un animal único en su especie y lo que le caracteriza a mi forma de ser es su habilidad para crear nuevos modelos o mejorar algo ya existente y realmente muy pocas personas son capaces de hacerlo. ¿Por qué muchas empresas no superan los primeros años de su existencia? Siento ser critico pero muchas personas tratan de emprender sin que sea algo vocacional y para mí EMPRENDER es totalmente vocacional. Una persona tiene que ser capaz de meter 12 horas si hace falta para llevar su modelo adelante y llevar adelante su idea, tiene que creer en su proyecto esto es fundamental. Por ello, en estas fases iniciales el que es realmente vocacional conseguirá encontrar su camino y poder hacer que sus ideas se hagan realidad por ello creo que realmente esta el potencial y la diferenciación en esas personas que persiguen sus sueños una y otra vez levantándose en cada traspiés.

Las demás personas encuentran su sitio en otros lugares ya que todos debemos seguir nuestro camino por ello creo que el termino EMPRENDEDOR se usa muy a la ligera y más aún en tiempos de crisis. Desde mi punto de vista no puedes enseñar a una persona a ser EMPRENDEDORA pero si creo que puedes hacer que sus habilidades de nacimiento florezcan o puedan desarrollarse más adecuadamente. Por ello, no me considero un EMPRENDEDOR sino un PROYECTO DE EMPRENDEDOR ya que aún no he desarrollado esas cualidades características de un EMPRENDEDOR hecho y derecho, no he creado un modelo de negocio estable y por ahora solo estoy sacando lo que llevo dentro. Paso a paso voy adquiriendo conocimientos y descubriendo que esta es mi vocación y por ello quiero llegar a ser un EMPRENDEDOR.

CONTINUARÁ…

@assarasua

