¿Sabemos realmente lo que comemos en los aviones?

Millones de personas en el mundo toman vuelos de mediana o corta distancia donde el tiempo se hace eterno y pasan las horas como si de un reloj de arena se tratara, muy lento. En esos viajes, el precio suele ser razonable normalmente y nosotros los usuarios esperamos recibir un servicio aceptable al menos. En estos trayectos la mayoría de aerolíneas no ofrecen comida gratuita por ello en esos viajes de tres horas suele venir bien comer y beber tanto para matar el tiempo como para hacer el viaje mas apetitoso y gustoso.

Un gran problema en este mundo suele ser que las aerolíneas en sus fabulosos folletos de comida suelen atraernos con sus apetitosas fotos que a los usuarios tanto nos atraen y que en esas tres horas quedan grabadas en el cerebro. Los minutos suelen ser una batalla constante entre caer en la trampa de las aerolíneas o resistir la tentación de un buen bocado de apetitosa comida. Muchas personas (yo inclusive) tratamos de resistir pero al final caemos en la tentación para sentirnos tan estafados y decepcionados por esos 6€  pagados por un bocadillo de jamón y esa Heineken o por los 5€ pagados por un Sandwich mixto y su correspondiente bebida. Está suele ser la cruda realidad en muchas de las aerolíneas ( Iberia, Vueling, Easy Jet, Air France…) en otras en cambio el servicio suele ser genial y hasta suelen ofrecer productos gratis en los vuelos, Air Nostrum y sus bebidas y algo para picar, Lufthansa y sus increíbles cervezas alemanas, Singapur Airlines y su desayuno,merienda,comida o cena aunque sea en trayecto de una hora o Vietnam Airlines y sus toallitas mojadas y botella de agua. Estas compañías ofrecen un servicio que me ha llamado la atención  muy positivamente.

De este análisis podemos sacar una conclusión muy tajante y es que la mayoría de vuelos cortos-medios suelen tener un servicio de comida, bebida de pago y que generalmente deja mucho que desear. ¿Cómo podríamos mejorar este servicio? ¿Y si pudiéramos  contar con una ayuda externa para facilitar nuestra elección del vuelo? Si es posible gracias a InFlightFeed , una WWW basada en la opinión de las personas y expertos en la materia a la hora de puntuar a las aerolíneas con mejor servicio de pago. Esta web  ofrece un servicio similar a la de Trip Advisor con la posibilidad de opinar, subir fotos e incluso puntuar los servicios de las aerolíneas en cuestión, así se crea un ranking teniendo en cuenta la valoración de los usuarios. Un concepto muy interesante que a la hora de elegir un vuelo con precios similares puede ser de gran ayuda, el servicio lo es todo eso sí a precios razonables. Acaba de empezar la plataforma pero creo que cuando lancé su aplicación móvil empezará a ganar usuarios y facilitará mucho la elección de los pasajeros. Como punto de mejora creo que sería muy interesante incluir los Menus de los vuelos intercontinentales y empezar a compararlos aunque esto suponga un trabajo de campo increíble sería fantastico.

Pero, ¿Cómo se hace toda esa comida que se sirve en los aviones a 10000metros de altura?

 

 

 

 

Anuncios