¿TRIVIADOS EL GRAN FENOMENO O EL GRAN FRACASO?

Muchos conoceréis el ya famoso juego de Android Triviados que trata de combinar lo mejor de Apalabrados y el Trivial en un único juego donde poder retar a tus mejores amigos y demostrar quién sabe más sobre cultura general. Este juego para Android con alrededor de 3.000.000 de descargas ha conseguido enganchar a millones de usuarios en retos al más puro estilo Trivial.

Tras el gran éxito en Android Akaro y Pandereta Studios comenzaron con la expansión de esta plataforma a otras plataformas, siendo una de las prioridades la de IOS. Uno de los puntos más fuertes de la empresa ha sido que han creado una expectación enorme entorno al juego y una larga lista de ansiosos usuarios con ansias de descargar la aplicación.  ¿ Cuál es el problema?

No han sabido responder a la demanda y han cometido un error imperdonable a la hora de sacar la aplicación al AppStore. La App contenía graves fallos a la hora de notificar a los usuarios que los oponentes habían jugado y miles de usuarios reportaron este fallo a los creadores. Esto hizo que los de Triviados optaran por quitar la app del AppStore, inhabilitando a los usuarios con el juego descargado a proseguir jugando. Esto ha creado mucha controversia en las redes sociales y muchos usuarios enfurecidos con continuas quejas al respecto. Y en este momento los usuarios quedan a la espera de la reintroducción de la app al store.

¿Qué debía hacer TRIVIADOS?

  • Comunicación penosa: no han sabido comunicar, ni interactuar con los usuarios tras el gran fallo, silencio absoluto por parte de la empresa.
  • Desaprovechar la gran expectación: han conseguido perder muchos usuarios por esta falta de seriedad y por no responder a los usuarios. PRIMERA REGLA: hay que atender al usuario, ya que es quien nos llevará al éxito o al fracaso, son nuestros mejores aliados.
  • Modelo de negocio: por ahora no soy capaz de apreciar publicidad pero en breve llegará a la aplicación con alguna actualización adoptando una postura similar al de Apalabrados.
  • Marketing: puede ser una de las mayores CAGADAS a nivel nacional en un largo periodo de tiempo, ya que teniendolo todo a favor no se puede desperdiciar una oportunidad así.

¿Usuarios?

  1. Ante todo Triviados es un aplicación perteneciente a una empresa CON ANIMO DE LUCRO  así que porque sea gratis no significa que no podamos exigir. La empresa elige el modelo de negocio  y si se escoge el freemium o el free hay que ofrecer un servicio de calidad y no DISGUSTAR al usuario.
  2. En ESPAÑA  es hora de acostumbrarnos a pagar ya que el esfuerzo de diseñadores y expertos tiene un coste y por eso debemos acostumbrarnos a pagar por las aplicaciones aunque sea minimamente para fomentar un desarrollo optimo y poder disfrutar de más funcionalidades.

PUNTUACIÓN: me quedo a la espera de poder disfrutar del juego y que a la hora de tenerlo sea perfecto ya que en mi opinión es imperdonable y muy poco profesional!

¿ Qué opinais vosotros al respecto?

@assarasua

Anuncios