¿”La Reinvención del Email”, “Email 3.0” o MailBox?

Hoy me gustaría hablar sobre uno de los sistemas más vanguardistas para gestionar tu correo de una manera más eficiente, se llama MailBox. MailBox es una aplicación diseñada para móviles que esta revolucionando la manera de gestionar nuestros correos y poder organizarnos mucho mejor.  Así funciona MailBox:

MailBox desde el primer momento ha intentado revolucionar un area que lleva estancado muchos años sin claras mejorías y sin muchas novedades en ese aspecto, por ello muchas personas ocupadas han dado el paso a MailBox para poder probarlo y mejorar su productividad.

MailBox ha optado por una estrategia de lanzamiento muy singular creando una gran demanda de salida y haciendose de rogar limitando el numero de usuarios entrantes, obligando a los nuevos usuarios a esperar largos periodos de tiempo para poder utilizar la aplicación.( tres semanas de espera de media). Una estrategia arriesgada pero a la vez eficaz ya que en su caso han sabido utilizar el tiempo de espera como algo positivo y atraer aún más usuarios al selecto grupo de usuarios.

PUNTOS FUERTES

  • Oportunidad para ordenar tu correo de una manera eficiente ( con avisos, listas, movimientos en la entrada…)
  • Muy intuitivo y fácil de usar.
  • Realmente aporta mucho a la hora de organizar tus tareas de lectura en el móvil.
  • Se ahorra tiempo y se consigue un mayor orden a la hora de abrir los email.
  • Mantener tu cuenta de emails a cero es el reto y te ayuda a lograrlo.

DEBILIDADES

  • No es multi-plataforma.( me ha traído muchos problemas en el Mac ya que utilizaba Sparrow para gestionar mi email eficientemente y parece ser que mis emails guardados en listas desaparecen, también los emails atrasados MAL!)
  • Limitaciones: solo se puede usar con Gmail ( nada de cuentas especificas de universidades… y mucho menos otros servidores como Outlook y Yahoo).
  • Usuarios impacientes, demasiada espera.
  • Mucha expectación para ofrecer un sistema con defectos.

Desde mi punto de vista las debilidades no impiden que siga utilizando la aplicación con frecuencia ya que realmente me ayuda a gestionar mi correo mejor y tener más cuidado con el correo sobre todo cuando me encuentro fuera de casa, sin un ordenador al que echar mano. Por otro lado, los problemas de compatibilidad hacen que deba usar más de un gestor de correos ( en el iphone utilizo el propio de Apple para las otras cuentas) y realmente es una faena perder los correos en Sparrow, más perteneciendo a Google. Por otro lado, es muy interesante el buen orden y la no alteración de los correos en Gmail, ya que automaticamente te crea una carpeta de MailBox con las características adecuadas.

RECOMENDACIONES

Multi-plataforma, debería ser perfecta para todas las formas de comunicación sin perjudicar a los usuarios o al menos que sea compatible con otros gestores creo que es esencial para todas esas personas que quieran llevar las tareas más ordenadas. Por otro lado, sería interesante poder hacerlo compatible con gestores de tareas como Podio para poder optimizar todas las tareas.

En resumen, una aplicación muy recomendable para todas las personas en mi situación, tengo unas expectativas muy altas y espero no ser defraudado por apostar por ellos. MailBox fue adquirida recientemente por Dropbox al poco tiempo, un mes, de iniciar su andadura en las diferentes Stores móviles. Esto significa un gran avance para los usuarios y un mundo lleno de posibilidades, ¿ Qué nos depararán en el futuro estas dos compañías conjuntas?

 

Aquí tenéis el link de descarga de la App Store: https://itunes.apple.com/es/app/mailbox/id576502633?mt=8

Anuncios