72 horas para crear una Startup en un autobús

El mundo emprendedor se hace más grande, no para de crecer a cada instante y por eso hay que agradecer que cada vez tengamos más medios disponibles para poder lanzarnos a la aventura de crear startups. Hay que agradecer la pasión de muchas personas que de manera altruista aportan su granito de arena a proyectos y eventos donde nos juntamos los emprendedores y aprendemos de las personas. Las personas son el valor fundamental de todo emprendedor y por ello en todo proyecto tener un equipo solido en el que confiar se convierte en pieza clave del éxito. Todo aprendizaje viene ligado a los retos y por ello cuanto más nos retemos más podremos avanzar.  Muchas veces para llegar a tener éxito debemos abandonar nuestra zona de confort y afrontar grandes retos que se nos presentan como grandes oportunidades.

happiness-zone

Por ello, me he cogido el paracaídas y a volar. Es hora de una gran aventura donde aprendo más, superando los límites. 25 emprendedores, 1 autobús, 72 horas… VIENA; esto es STARTUPBUS! 

startupbus

StartupBus es un gran reto para todos los emprendedores participantes en ella donde los integrantes de este autobús tan especial tendrán que formar equipos y crear modelos de negocio sostenibles en tan solo 72 horas. Un gran reto crear una startup en 72horas metido en un autobús ¿verdad?

Esta iniciativa surgió hace más de un par de años y al ver su éxito se expandió por Europa siendo la del 2013 la tercera edición en el continente europeo. Esta edición será la más numerosa en Europa y contará con más de 150 emprendedores de 6 países en el que participan Reino Unido, Inglaterra, Holanda, Francia, Italia y España. Las 72 horas dan para mucho y por ello estos emprendedores deben crear una startup viable en 72horas donde deben luchar por obtener una plaza para presentar su startup en el Pioneers Festival, uno de los mayores festivales del mundo emprendedor de Europa. Un evento muy selecto donde se presentaron mas de 300emprendedores para 25 plazas en España y debo agradecer a la organización por ser uno de los participantes del StartupBus.

Nuestro Bus partirá desde Barcelona el domingo 27 de octubre desde Barcelona, donde los 25 emprendedores nos conoceremos en persona por primera vez, estoy seguro que nos convertiremos en una gran familia. A las 8:30 se dará comienzo al evento y tendremos la oportunidad de contar nuestra idea para el evento. Las ideas más votadas serán las que se lleven a cabo ( siendo modificadas y mejoradas) durante el transcurso de las 72horas hasta Viena. Tras la creación de los equipos hora de ponernos manos a la obra, ya que nos espera un largo pero corto viaje hasta la semifinal que nos enfrentará al equipo italianos en Treviso el martes 29 de octubre, donde lucharemos por una plaza en el Pioneers Festival

Captura de pantalla 2013-10-22 a la(s) 22.34.12

Tras llegar a Viena, es hora de acabar los últimos preparativos para el pitch en Viena o para acabar de darle forma al modelo de negocio, que será nuestra mejor carta de presentación hacia los inversores en Viena donde terminará la gran aventura de StartupBus pero no la de nuestras Startups. Gracias a esta aventura este jueves 24 de octubre aparecerá mi Entrevista con Cuca Sales para Espejo Público, programa de Antena 3. Mi entrevista se emitirá sobre las 10 de la mañana donde hablaré sobre mi vida como emprendedor y mis motivaciones para acudir a este gran viaje, además de grandes sorpresas que no podréis perder. 

Para saber más sobre el evento  no dudéis en seguir mi Twitter o el de StartupBus:

 

ACTUALIZADO:

Todos los que no hayáis podido ver la entrevista de Antena 3 de Espejo Público podéis verla en este enlace. Para ello ir hasta la hora 1:08 y ahí podeis ver mio entrevista y todo sobre StartupBus y algunos de mis compañeros en esta aventura clickando el siguient enlace –> Entrevista Antena 3

Anuncios